¿Puedo poner una orden de alejamiento y de comunicación?

Quiero poner una orden de alejamiento a mi ex pareja. Cuando nos encontramos por casualidad, y pasa con frecuencia porque nos movemos por las misma zona por unos motivos o por otros, siempre me envía mensajes enfadado y diciéndome muchas cosas. Cuando en ocasiones no quiero contestar, no para de enviarme mensajes para que lo haga.

Se piensa que todo lo que hago está relacionado con él y no es así, y entonces me habla y yo no quiero que me hable. Ya le dije varias veces que hiciese como si yo no existiese pero sigue sin hacerme caso. Estoy cansada, ¿qué puedo hacer para que no se acerque a mí? Ayuda.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si te sientes acosada e incluso tienes miedo de tu integridad física o psíquica puedes interponer una denuncia y solicitar una orden de alejamiento. Esta la acuerda el Juez de Violencia sobre la Mujer, una vez escuche las dos versiones y se acuerda cuando existe riesgo de cometer un posible delito mucho más mayor.

Si lo mensajes son reiterados y sin sentido y atenta a tu persona, se podría acordar. Que pone en los mensajes? Cualquier duda puedes acudir a cmrodriguez@icab.cat

Un saludo,

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Es un tema delicado, cabe la posibilidad de solicitar una orden de protección, pero sólo cuando se esté cometiendo algún delito o haya indicios de ello.
Consiste en alejamiento, pero también en incomunicación, las dos a la vez o sólo una de ellas.
Sería conveniente comprobar el contenido de esas llamadas y mensajes para poder comentar la viabilidad de su petición.
Para ampliar la información puede llamar al despacho y solicitar día y hora.
Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

REY ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Penal Económico

Contestado

Buenos días, deberá interponer una denuncia. En el despacho somos especialistas en violencia de género, puede contactar con nosotros y concertar una entrevista para poder informarle de los pasos a seguir. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es necesario presentar denuncia y exhibir los mensajes.
Puede contactar con este despacho.
Un saludo.