¿Puedo poner una orden de alejamiento en mi situación?

Hola, acabo de cumplir 18 años, y estudio en un pueblo en el que no vivo, así que tengo que coger el autobús diariamente. Hace un año que lo estoy cogiendo, entonces tengo uno justo cuando salgo de clase, antes de llegar a mi pueblo, para en otro, en el que se sube un hombre un tanto extraño, antes no le daba importancia lo que hacía pero es imposible no hacerle caso, me pasa lo siguiente: subo al autobús, da igual donde me siente, que cuando llegamos al pueblo del hombre este, el siempre se sienta o detrás, delante o a mi lado, repito, me siente donde me siente, pero antes de que el se siente, se queda de pie un rato mirándome fijamente desde mi lado. A veces intenta darme conversación pero no le hago caso. Casualmente, el baja en el mismo pueblo que yo, y da igual lo que yo tarde en salir del autobús, que el se espera de pie a que yo baje primera. Bajamos y yo voy hacia una dirección y el totalmente a la opuesta, vale, hasta ahí bien, pero a veces, no siempre, aun que vayamos en direcciones opuestas, al cabo de un rato, el aparece rondando por la calle donde vivo y alguna vez lo he visto pasar por donde trabajo. Hay gente que lo sabe, pero solo ha visto hasta la mitad de lo que ocurre, ya que no vienen a mi casa, pero una persona que conozco sabe la historia y si que lo ha visto por mi calle y por donde trabajo. ¿Se puede hacer algo al respecto? Gracias

Basic
Abogado Urbanismo y Ayuntamientos Ciudad Real Santiago Coello Bastante
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, deberías ponerlo en conocimiento de la Policía, para que ellos realicen las investigaciones precisas y puedan constatar si se trata de algo grave o simple causalidad. Pero si te sientes acosado, lo mejor es que pongas una denuncia en la Policía. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que comenta no es suficiente para que pueda ser pedida y acordada una orden de alejamiento, sin perjuicio de que pueda tomar alguna medida precautoria o disuasoria para que eso no pase, pero que lamentablemente no tienen en ningún caso el alcance que pretende. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, coincido con los compañeros, los hechos que usted comenta no son suficientes para una orden de alejamiento. Lo que si puede es poner estos hechos en conocimiento de la policía.

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo que lo que usted aduce no es indicio de delito, luego una orden de alejamiento es muy difícil que prospere.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo único que puede hacer es presentarse en la policía o guardia civil y comentar el caso.

Saludos