¿Puedo presentar como pruebas amenazas por mensajes de texto si denuncio?

¿Puedo denunciar amenazas contra mi persona y mi integridad física si se me han hecho vía telefónica o por mensaje?

¿Cómo puedo aportarlas como prueba o qué pasos debo seguir? No tengo ingresos actualmente y me preocupa que la denuncia quede archivada por no presentarlo de manera adecuada ya que no puedo permitirme un abogado.

¿Podéis asesorarme?

Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que relata pueden tener relevancia penal, aunque se hayan cometido por teléfono o chat, pero tiene que presentar una prueba de ello y la prueba más barata es exhibir su teléfono en el momento de presentar la denuncia para que se copie literalmente el contenido de los mensajes y el teléfono desde el que han sido enviados, sin perjuicio de la copia de esos mensaje que pueda también aportar cuando denuncie. No obstante, si no tiene medios, puede acudir al servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados más próximo para que le preste asesoramiento un abogado de forma gratuita.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal le puedo decir que tiene derecho a Denunciar los hechos. Las conversaciones por whatsapp ùeden ser un elemento de prueba fundamental pero me gustaría resaltarle que el Tribunal Supremo ha establecido una serie de requisitos para que puedan ser admitidas. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por lo que comenta, parece un ilícito penal, por lo que podría denunciarlo bien ante el Juzgado de Guardia o ante la Comisaría de la Policía Nacional y si ven que hay hecho relevantes de un ilícito penal, lo traspasaran al Juzgado y éste realizará las averiguaciones pertinentes.
Respecto a las pruebas, lo mejor es que aporte su teléfono móvil y de ahí que saquen los datos pertinentes.
Espero haberla sido de ayuda.
Si lo desea, puede consultarlo personalmente en nuestro despacho y gratamente la atenderemos.
Un saludo y gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar decirle que los hechos que usted aduce son denunciables ante Comisaria de Policía o Juzgado de Guardía, y al efectuar la denuncia debe usted llevar su teléfono para que la Autoridad que le asista pueda transcribir el contenido de los mensajes. Por otra parte, si no tiene ingresos y necesita que le asista un abogado, le sugiero que acuda al Colegio de Abogados de Málaga y que solicite un abogado de oficio.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

evidentemente puede y debe denunciarlo, aunque no sepa de quien procede.

La policía registrara o reproducirá los mensajes en la denuncia y desde donde se emiten.

Importante que no borre los whatsApp de su móvil, por si la policía quiere volcarlos en un ordenador.

Acuda al colegio de abogado de Malaga y solicite un abogado de oficio sino tuviera ingresos para costear un abogado.

Pero denuncie no se olvide.

Un saludo.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Sí, puede hacer una denuncia sin necesidad de abogado (en el Juzgado de guardia o en comisaría) alegando todo lo que le ha pasado; si esa denuncia se archiva, solicite en el Colegio de Abogados uno de oficio para recurrirlo. De esta forma no tendrá que pagar nada
Saludos

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La agradecería que valorase la respuesta . Gracias