¿Puedo publicar en mi web los trabajos hechos por mí en el estudio de diseño para el que trabajaba?

Hola buenos días,

Me dedico al diseño gráfico de envases, de logotipos, catálogos, pósters, etc. Desde el estudio en el que trabajaba me dicen que es ilegal que yo cuelgue esos trabajos en mi web/portfolio porque en algunos casos (la enormísima minoría) esos trabajos están hechos por más gente y porque se utilizan para desarrollarlos recursos de la compañía (aquí imagino que se refieren a licencias de programas y/o banco de imágenes que paga la empresa).

Lo que necesitaría saber es si todo esto es así y lo que tengo que hacer es asumir, no publicar absolutamente nada y ser precavida para la próxima vez y en mi contrato laboral hacer figurar las condiciones, o si hay algo que pueda hacer, porque sin mostrar los trabajos no voy a encontrar trabajo, lógicamente.

En mi contrato laboral no figura nada en relación a cesión derechos ni nada relacionado con este tema.

Muchas gracias y un saludo,

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio, si usted es autor de los trabajos podría publicitar esa autoría sin problema, salvo acuerdos privados en los que haya podido pactar lo contrario. En cualquier caso, le recomendamos que contacte con nuestro despacho para estudiar el asunto a fondo junto a todas las particularidades que pudieran existir.