¿Puedo quitar cláusula suelo de una novacion de hipoteca?

Buenos días, tengo una hipoteca firmada en 2009 con Banco popular, en ella me pusieron un suelo del 3.5%, luego en noviembre de 2012 firme una Novación de hipoteca porque pedí 2 años de carencia por no poder pagar la cuota y me hicieron la novación con una clausula suelo del 4.25%. Si yo firmé la novación de la hipoteca no puedo reclamar la clausula suelo?. Ya he mandado cartas al Banco popular y no tengo respuesta.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Coincido en que si la cláusula es abusiva por falta de transparencia, puede solicitar judicialmente su eliminación, pero también hay que decir que es necesario antes estudiar la escritura para determinar si se puede considerar la cláusula abusiva o no. Dado que estoy llevando múltiples asuntos de este tipo con buenos resultados, me pongo a su disposición para estudiar el asunto y, si lo desea, llevárselo. Puede contactar conmigo mediante solicitud de contacto en esta misma respuesta o a través de german@icasevilla.org

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si vd. no resultó debidamente informado de dicha cláusula, es indiferente que exista o no una novación de cara a exigir judicialmente la eliminación de la cláusula suelo así como la devolución de los importes por vd. pagados en exceso en aplicación de la cláusula suelo cuya nulidad se solicita.
Somos expertos en la materia.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Si ya ha mandado varias cartas sin respuesta, debe plantearse la opción de interponer la correspondiente demanda judicial. Actualmente los tribunales suelen resolver a favor de los afectado. No dude en contactar con nosotros, somos un despacho especializado en estos temas. Un saludo. ROSA NIETO, Abogada de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Si han trascurrido dos meses desde la interposición de la reclamación ante el SAC del Banco Popular quiere decir que es negativa , pero a la vez da una buena base para la interposición de la demanda Judicial.

Habría que ver las escrituras de la novación y el ultimo recibo pagado.

Llámenos.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Tras la sentencia del Supremo lo que se debe examinar es la falta o no de transparencia en relación a dicha clausula. Tendrían que examinar escritura para poder dar una respuesta..

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estamos de acuerdo con los compañeros que ya han contestado antes.

Un saludo.