¿Puedo quitar las cuerdas de tender de mi vecina?

Las cuerdas de tender de mi vecina llegan desde la pared de su lavadero hasta la pared del mío. Desde hace tiempo mis cuerdas se rompieron y no tengo donde tender, además ella se queja cuando pongo cualquier cosa a secar en esa pared porque, según ella, le impido tender su ropa. Me gustaría saber si puedo quitar sus carruchos y cuerdas de tender de mi pared ya que me molestan.

Gracias por su atención

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Si, como me imagino, es un tendedero común, cada vecino/a tiene derecho a instalar un número determinado de carruchas. El hecho de que usted no esté utilizando las suyas por haberse roto las cuerdas, no le/la legitima para eliminar las del vecino/a. Pida ponerlas de nuevo.
Distinto sería que el tendedero de cada uno estuviera en su lavadero y las cuerdas se hayan puesto de común acuerdo, siendo una concesión recíproca. En el momento que cesa ese acuerdo, cesa igualmente la obligación de soportar las carruchas y cuerdas del vecino/a.