Emprender acciones legales contra la comunidad de propietarios

Hola, la comunidad de propietarios debe hacerse cargo de las goteras en mi terraza.

Sin embargo después denunciar la causa ante la asamblea anual 2 veces, me ignoran.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede usted solicitar presupuesto, y luego presentar una demanda civil por el importe de la reparación. Le recomiendo que mediante un abogado le envie antes a presidente o administrador un requerimiento por burofax, para ahorrarse gastos y tiempo, o incluso para obtener una condena en costas a la comunidad si insisten en desatender si reclamación. Que por otra parte supongo que es correcta en el bien entendido que el perjuicio proviene de un elemento común (terrado o bajante comunitarios). Si le he ayudado puede marcar abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera. Gracias y un saludo.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si las goteras tienen origen en un elemento común, usted puede exigir a la comunidad de propietarios su reparación y una indemnización por los daños y perjuicios. Si Usted ya ha manifestado en la junta de propietarios la necesidad de realizar dichas obras, dichas manifestaciones deben constar en acta, por lo que puede acreditar que usted ha puesto en conocimiento de la comunidad dicha incidencia. En caso contrario, le recomendamos que envíe un burofax al administrador o al presidente de la comunidad exponiendo la situación como paso previo a la reclamación judicial.
Si a pesar de lo anterior, la comunidad sigue desatendiendo su petición, usted puede interponer una demanda contra la comunidad para que proceda a la reparación y compensación económica por los daños sufridos.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y concertaríamos una visita para poderle atender personalmente y darle una respuesta más ajustada al problema que nos plantea.
Un cordial saludo.