¿Cómo puedo conseguir la guarda y custodia compartida?

Quiero conseguir la guarda y custodia compartida. En el juzgado de instrucción me la han denegado. Desearía saber los siguientes pasos y hasta qué tribunal puedo ir recurriendo ya que no me la conceden sin argumentos de peso.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. La guarda y custodia compartida es algo que se viene atribuyendo a ambos progenitores siempre que la separación o divorcio sean de mutuo acuerdo, pero nunca en el trámite contencioso. Si ya hay una sentencia de divorcio firme en la que no se le concede esa custodia compartida, deberá intentarlo mediante una modificación de medidas, pero para eso deberá demostrar que las circunstancia de su hijo/os han cambiado y que la custodia individual por parte de su excónyuge le es perjudicial. saludos

Basic
Olga Camuñas Cano Abogada

Abogado de Porzuna

VER PERFIL
Contestado

Supongo que se refiere al Juzgado de Primera Instancia, si ha solicitado la guarda y custodia compartida en primera instancia y se la han denegado cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial siempre que aún esté en plazo legal para recurrir y del estudio de su caso concreto se determine que hay probabilidades de un pronunciamiento favorable a sus intereses.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Acudir al tribunal de primera instancia.