Puedo quitar orden de alejamiento

Explicó mi caso. Mi pareja y yo tenemos una orden de alejamiento de dos años con sentencia firme tenemos 4 hijos en común. El nunca me ha agredido, el día que por desgracia lo denuncie fue por qué el bebió y la bebida no le sienta bien, repito que el nunca me ha agredido nunca jamás. Fue por el susto que tuve y denuncie de lo cual me arrepiento. Quería saber si con un buen abogado haciendo un escrito al juzgado de violencia la puedo retirar ya que mis hijos están sufriendo porque el no está en casa y ambos también sufrimos, tenemos una relación de casi 10 años y esto repito fue por la bebida que él no bebe nunca y ese día por una celebración bebió y no le sentó nada nada bien.. quisiera una respuesta buena porfavor!

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

La retirada de la orden de alejamiento solo puede ser acordada por el juez, siempre y cuando la orden se haya acordado como medida cautelar y hayan cambiado las circunstancias que llevaron a su fijación. Para ello, es habitual presentar escrito firmado por la víctima donde se exprese la voluntad de que se retire la orden y los motivos.

Sin embargo, si la orden ha sido impuesta en sentencia firme como medida accesoria, no se podrá solicitar la retirada pese a que se manifieste y acredite la voluntad de la víctima en retirarse. En caso de precisar asesoramiento específico, acorde a su caso concreto, tiene nuestro despacho a su disposición. Un saludo.