¿Puedo quitar una orden de alejamiento contra mi pareja?

Hola. Tengo mi pareja que tiene una orden de alejamiento contra mí porque el juez se lo puso. Quería preguntar si yo podría quitársela.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Usted puede hacer una comparecencia en el Juzgado que lleve el asunto y si se puso como medida cautelar y el asunto no está acabado, puede solicitar que se la quiten, ignoro si también quiere desistir del procedimiento contra ella.
Esa renuncia a la orden no implica que se la quiten, pues el Fiscal deberá informar sobre su renuncia y el Juez decidir si la quita o no. No es automático. El Juez decide, aunque usted la haya quitado.
En caso de no ser medida cautelar y la orden ser parte de una condena penal, no existe posibilidad de quitarla.
Quedo a su disposición para lo que precise. Un saludo.