¿Puedo quitar una orden de alejamiento con sentencia?

El lunes 20 pusieron una orden de alejamiento a mi marido a causa de una pelea que tuvimos. Le han condenado ha 6 años de orden de alejamiento y otras. Me gustaría quitar la orden ya que no tengo ningún miedo y tengo un hijo en común con él y no quiero pasar por esta situación.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tenga en cuenta que se trata de una condena que le ha impuesto el juzgado, por lo que ha de cumplirla, al igual que otras como multa, trabajos en beneficio de la comunidad, etc., por lo que no decide vd. sobre la misma, sino el juzgado que ha de verificar que se cumple. Si la incumple puede incurrir en un nuevo delito y si es por su iniciativa, estaría vd. induciendo a la comisión del mismo.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

No se puede quitar una orden de alejamiento acordada en Sentencia firme, la única esperanza sería conseguir un indulto, pero en casos de violencia de género es muy difícil por la alarma social que crean. Si su marido incumple la orden de alejamiento estará cometiendo un delito de quebrantamiento de condena, y dado que tiene antecedentes penales computables, se arriesgaría a ingresar en prisión.