¿Puedo quitarle la orden de alejamiento a mi pareja?

Me acabo de enterar que voy a ser madre y me gustaría que el padre pudiera estar ahí en todo. ¿Podría quitarle la orden de alejamiento para que pueda estar en su nacimiento?

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Ante la pregunta de si se puede quitar una orden de alejamiento la respuesta es afirmativa. En un posible caso donde la víctima que en su momento pidió esa orden de alejamiento quiera que ahora se deje de cumplir y, por ejemplo, volver a convivir con esa persona, ésta estará quebrantando la orden de alejamiento y cometiendo el delito tipificado en el Código Penal. Es decir, la víctima y el agresor no pueden decidir por ellos mismos que la orden quede sin efecto.
Sin embargo, en caso que la víctima decida quitar o retirar la orden de alejamiento deberá dirigirse al juez, solicitar su retirada y que el juez la deje sin efecto, puesto que en caso contrario, como hemos dicho, el agresor estará incumpliendo la orden judicial. En ese caso el juez, valorando las circunstancias, decidirá si procede o no su retirada, dado que la voluntad de la víctima no es el único criterio que se tomará en cuenta para retirarla. Ante todo se valora la seguridad de la víctima.
Para todos aquellos que nos consultan: SI LA VÍCTIMA QUIERE QUITAR LA ORDEN DE ALEJAMIENTO LO DEBERÁ SOLICITAR AL JUEZ, Y SERÁ EL JUEZ EL QUE DECIDA SI LA QUITA O NO.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora:

No puede quitarle la orden de alejamiento que obra en un AUTO de un Juzgado. Es materia de orden público. Solo hay que esperar a que se dicte sentencia.

Atentamente,

Pedro Torres Romero

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
No, pues no la impuso usted, la impuso un juez para su protección.
Saludos.