¿Puedo reabrirse un caso por muerte en accidente de tránsito cuando ya está archivado ?

Hola , hace dos años atrás mi papá sufrió un accidente de tránsito lo cual le causó la muerte, el chófer estuvo detenido por 2 días y luego lo soltaron , a mi padre le sacaron que había estado en completamente estado de ebriedad cuando eso no era cierto ... y las autoridades dijeron que no se puede hacer nada , luego nos enteramos de que según ellos todo ya estaba archivado , pero se puede archivar un caso ? Sin la firma de la persona denunciante ? En este caso fue mi mamá la que hizo la denuncia pero ella no firmo ningún papel ni documento ,eso también se retraso por la pandemia ya lleva dos años y quisiera que la muerte de mi padre se haga justicia , se puede apelar se puede reabrir el caso
Les agradecería su respuesta , bendiciones

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos días¡

Si hay indicios de que así no fueron las cosas y existen pruebas fehacientes se puede reabrir por hechos nuevos. Estudiamos el asunto y prestamos servicio en este despacho.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

como señala la compañera, debe tener pruebas de todo lo que dice, y si es así se puede intentar la reapertura

Saludos