¿puedo realizar expediente de matrimonio en dos municipios de forma simultánea?

En 3 meses mi pareja y yo nos casamos. Los dos somos españoles y uno está empadronado en Barcelona y el otro en Malgrat de Mar.
Al acudir al Registro Civil de Barcelona, nos han dicho que pueden tardar meses y probablemente no lleguemos a tiempo de finalizar los trámites para la boda. ¿Podría acudir al Registro Civil del pueblo donde nos queremos casar?
Es un pueblo pequeño y nos han dicho que el juez da citas más flexibles y con más celeridad.

Muchas Gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si Ustedes desean tramitar un expediente matrimonial en otro municipio (en el que desean contraer matrimonio), sería conveniente que comunicara al Registro Civil de Barcelona que dicho expediente ya se está tramitando en otro lugar para evitar duplicidades. Éste sería nuestro consejo para que de esta manera, pueda tramitarse el expediente matrimonial íntegramente en un solo municipio de una manera más ágil y evitar que haya problemas administrativos al detectarse que ya se está tramitando el expediente en otro lugar.

Por consiguiente, nuestro consejo es que comuniquen personalmente que desean que dicho expediente sea tramitado en el municipio donde se van a casar y soliciten que en Barcelona archiven el mismo por estarse tramitando en otro municipio, todo ello, una vez hayan presentado su solicitud en el municipio donde van a contraer matrimonio.

Si les surge alguna cuestión o necesitan nuestra colaboración para cualquier trámite, estamos a su disposición.

Saludos cordiales y enhorabuena por su futuro matrimonio.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si, es posible.