¿Puedo realizar la prueba de adn a un fallecido?

Es para saber mi ADN, nunca he sido reconocida legalmente por él.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Normalmente no es frecuente, ya que lo primero que había de conseguir era la autorización judicial para exhumar el cadáver.
Sin embargo existe alguna posibilidad, si a esta persona fallecida le han practicado la autopsia en el laboratorio allí existirán muestras. También si ha sufrido alguna intervención o biopsia igualmente por ahí se puede extraer.
Sino habría que hacer una reclamación judicial, con base solida de relación con su madre, con los presuntos hijos del fallecido, hermanos etc. es un poco mas complicado pero se puede realizar. Si desea algo mas o que iniciara cualquier tipo de tramite con mucho gusto podría hacerlo. Un saludo

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Sí que es posible realizar la prueba; lo que sucede es que debe ser autorizado por los herederos, o en su defecto, por la autoridad judicial, en el procedimiento correspondiente. Las posibilidades de conseguir resultados dependen del tiempo que lleve fallecido, porque a medida que pasa el tiempo, es más costoso y difícil extraer ADN para compararlo y hacer el informe correspondiente.
También es importante matizar que si el fallecido ha sido incinerado, no es posible realizar la prueba.
Esperamos haberle sido de utilidad, quedamos a su disposición
CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
lo mejor sería instar un procedimiento de filiación con objeto de poder determinar su relación de parentesco con el fallecido.Si tiene alguna duda le ruego contacte a través de numero de teléfono 629952259/magdamata@icav.es. Muchas gracias.
Un saludo.
Magdalena Mata

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera María Rosella Burguete.