¿Cómo puedo reclamar por una pensión alimentaria si se niega a darme dinero?

Me quiero separar de él, no estamos casados pero tenemos un hijo menor de edad y él no me quiere dejar, me amenaza de muerte y me dice q si me voy no me va a dar pensión alimentaria y que me va a quitar a mi hijo. No tengo un trabajo porque siempre me la pasé en el hogar con mi pareja y mi hijo.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Como le indican mis compañeros lo primero que debe de hacer es presentar una denuncia por malos tratos.
Después proceder a contratar un abogado y procurador para presentar la demanda de medidas paterno filiales. En este procedimiento se acordará tanto la guarda y custodia del menor, una pensión de alimentos a favor de su hijo y el uso de la vivienda familiar, entre otros
Si una vez finalizado este procedimiento si el no abona la pensión de alimentos puede presentar una demanda de ejecución en el Juzgado en la que se procederá al embargo de los bienes de su expareja.
Espero haberle sido de ayuda.
Para más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Ante todo si sufre amenzas debe denunciarlas y dentro de esa denuncia puede y debe solicitar medidas paterno filiales para regular las relaciones con su hijo. Si decide no poner la denuncia por malos tratos, algo que no le aconsejo, deberá dirigirse a un abogado para presentar un convenio regulador donde conste el regimen de visitas, vivienda familiar, pensión de alimentos, pensión compensatoria si procediese... Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, lo primero que debe hacer es poner una denuncia en cualquier comisaría o juzgado que le venga bien, por malos tratos y amenazas. Si interpone la denuncia, dentro del mismo procedimiento podrá solicitar medidas paterno filiales para regular las relaciones con su hijo. Si decide no poner la denuncia por malos tratos, algo que no le aconsejo, deberá dirigirse a un abogado para presentar demanda de medidas paterno filiales.
Para cualquier consulta, este despacho queda a su disposición. Telef. 646 937 293

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Si usted sufre malos tratos debe denunciarlo. Por otro lado, debe presentar demanda de medidas parte no filiales solicitando la patria potestad, la guardia y custodia, la pensión de alimentos, vivienda familiar entre otros. Somos un despacho especialista en derecho de familia. Si lo desea puede ver nuestro perfil del despacho y concertar cita donde de forma más personal le detallaremos todos los puntos a tener en cuenta. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días
Si esta sufriendo malos tratos debe denunciarlo, así como que esta siendo amenazada de muerte, para evitar males mayores.
En cuanto a la pensión, ya sea de alimentos o compensatoria, debe solicitarla en el juzgado mediante una demanda sobre relaciones paternofiliales.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que debe hacer es denunciar la situación de malos tratos. La cuestión de la pensión de alimentos y guardia y custodia de su hijo se solicitará después ante el Juez.
Si necesita nuestra ayuda puede llamarnos y concertar cita.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. en relación a su consulta le indico que Ud. puede pedir perfectamente la pensión de alimentos. Pero dada su situación se sugiero que contacte con este despacho para asesorarle en profundidad. Puede llamar al telf 916182260. gracias.