¿A quién queda la pensión de viudedad?

Hola. Soy casada hace 8 años, mi marido es divorciado, y la ex recibe una pensión mensual. La pregunta es: ¿A quién pertenece la pensión de viudedad si le pasa algo a mi marido?

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar deberíamos averiguar que tipo de pensión recibe la exmujer de su marido, pues si se trata de una pensión compensatoria tendría derecho a la pensión de viudedad y por tanto ésta se repartiría en proporción al tiempo vivido con él, mientras que si la pensión que recibe es una pensión de alimentos a favor de los hijos entonces la exmujer no tendría derecho a la pensión de viudedad correspondiendo ésta únicamente a su esposa actual.
Si precisa cualquier aclaración al respecto no dude en ponerse en contacto conmigo. Saludos!

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si la ex mujer percibe pensión compensatoria, la posible pensión de viudedad se repartirá entre ambas, es decir,si, habiendo mediado divorcio, se produjera una concurrencia de beneficiarios con derecho a pensión, ésta será reconocida en cuantía proporcional al tiempo vivido por cada uno de ellos con el causante.

Debería de tener claro que lo que percibe la ex es una pensión compensatoria y no pensión de alimentos a favor de hijos menores (esto último no le daría derecho a la viudedad).

Para cualquier duda o aclaración le ruego me lo indique.

Saludos cordiales

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si la pensión es compensatoria, la exmujer tieen derecho a cobrar una pensión de viudedad, no siendo así con la pensión de alimentos.
En este último caso la pensión desaparecería para la exmujer y sería a favor de la actual mujer del fallecido. Un saludo