¿Puedo reclamar al hotel una compensación por el accidente de mi hija?

Mi hija estaba en una zona de la piscina infantil con columpios y el anclaje de un columpio no estaba protegido, con tan mala suerte que al caer se ha hecho un corte que ha requerido de un punto en el pie. Ahora no puede andar con esta lesión, tiene 4 años, ni realizar actividades propias de su edad que oferta el hotel. Además toda la familia nos hemos tenido que desplazar al médico por las mañanas no pudiendo hacer uso del complejo. ¿Qué puedo reclamar por esta lesión?

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
  • 1 voto útil
Contestado

El hotel es responsable de los daños producidos en sus instalaciones, y sobre todo si los elementos carecen de protección. Han de tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil, y hay que iniciar la reclamación primero al hotel, poniendo en conocimiento de la dirección del mismo los hechos, y presentando un escrito detallando lo ocurrido. A buen seguro que el Hotel, si es mínimamente serio lo podrá en manos de su compañía de seguros, que viendo el alcance del daño hará algún tipo de ofrecimiento. Si no lo hace, una vez conocido el alcance de las lesiones habrá que interponer una reclamación formal (demanda civil) en reparación de los daños y perjuicios causados por la menor, justificando las lesiones padecidas.-

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Podría usted presentar una demanda por responsabilidad civil al hotel en función de si existe normativa técnica sobre parques infantiles privados en la comunidad autónoma (la del hotel). Entonces debería aportar los gastos que ello les haya ocasionado, y los informes médicos de todos los días que su hijo ha precisado seguimiento facultativo. Otra opción (que no es incompatible) es presentar una reclamación contra el hotel ante la oficina municipal de consumo. Si considera que la respuesta ha sido de ayuda, puede marcarla más abajo como "respuesta útil". Gracias y un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Solicite del hotel datos de la póliza que cubre ese riesgo, a fin de reclamar a la aseguradora; mejor si lo hace asesorada por un despacho especializado.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita para estudiar la documentación en nuestro despacho de Cadiz 664879833wapp