Demandar por negligencias médicas.

Un médico de la mútua con la profesión de psiquiatra me corta la tibia en un accidente que tuve de trabajo, quisiera que se pusieran en contacto conmigo para a ver que puedo hacer.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Nos gustaría poder ayudarle a determinar si efectivamente nos encontramos ante una error médico y si es posible efectuar una reclamación médica. Para poder darle una opinión fundada precisamos nos facilite mas detalles de lo acontecido y nos remita cuanta documentación médica posea. Nosotros nos encargaremos de realizar un análisis médico y jurídico inicial que nos permita saber que posibilidades tiene. Si carece de documentación o ésta es insuficiente, le facilitaremos un escrito modelo para solicitarla.

En cualquier caso, no debe olvidar que el hecho de que un acto médico no dé los resultados esperados o surjan complicaciones y daños adicionales, no implica necesariamente que exista un error o negligencia médica. Por ello, resulta imprescindible contar con los informes médicos para su análisis.

Si finalmente fuera posible determinar que ha existido algún tipo de error, entonces ud tiene derecho a que se le indemnice en la totalidad de los daños que sufra, psicofísicos, morales, económicos, etc., a consecuencia del acto médico que los haya originado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es necesario analizar su situación de salud antes de la intervención y de si se han seguido los protocolos médicos de actuación en su caso; también es necesario analizar la documentación realizada con motivo de la operación, diagnóstico, técnica/so empleadas, etc., todop ello desde un punto de vista médico, siendo aconsejable que dicho estudio lo realice un profesional de la medicina, perito médico,que puede informar en juicio o fuera de él, de dichas circunstancias.
Si no dispone conoce ningún perito médico, podemos ponerle en contacto con algún especialista de su zona.
Con dicho informe, podemos valorar las posibilidades de éxito de su reclmación, e informsrle al respecto a fin de que pueda tomar Vd, la decisión mas oportuna.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

De acuerdo con las respuestas de mis compañeros, hay que analizar el caso médicamente con el informe de un perito especialista para determinar si existe una vulneración de la lex artis ad-hoc y consecuentemente responsabilidad civi. Habría que analizar igualmente la posible responsabilidad penal en la que pudiera incurrir el facultativo que realizara una intervención sin disponer de la especialidad correspondiente tal y como usted afirma.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Para demostrar una negligencia médica hace falta obtener unos informes médicos que así lo hagan constar, con independencia del informe que en su día realice el médico forense del juzgado. Se inicia con una demanda a la que hay que acompañar los informes citados y el médico, así como del accidente. El médico puede tener, si se demuestra, responsabilidad civil con la consiguiente indemnización.
Esperó haber sido de utilidad. Un saludo

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Lo mas importante es realizar un estudio medico de su situación. Seria conveniente todo el historial medico disponible , tiene que ser analizado via perito medico, y apartir de hay estudiar si demandadar y por que cantidades. 664879833wapp Disponemos de despacho en Burgos y le ofrecemos cita gratuita sin ningun compromiso. www.abogadosac.es

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Puedes interponer una reclamacion civil, ademas de la consideracion de accidente laboral. Si quieres podemos encargarnos de tu caso. Puedes ponerte en contacto en el telefono de esta pagina o correo electronico corvemar@gmail.com Podemos concertar una cita en la semana del 19 de agosto.
Marivi Hernando
Abogada

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Isidro Gómez Domínguez, es necesario analizar toda la documentación médica que usted posee, y para demandar sería necesario un informe de un perito médico que acreditase que se ha cometido una negligencia médica.