Pasos a seguir para denunciar por mordedura de perro.

Un perro mordió ayer a mi hijo haciéndole una incisión de 5 cm. Tras llamar a la policía, éstos vieron que el dueño tenía todos los papeles en regla y me dicen que tengo que presentar denuncia en la Policía Nacional. Éstos últimos me dicen que al no haber tentativa de agresión por parte del propietario hay que hacer la denuncia por la vía civil y que me ponga en contacto con el seguro del dueño. Me gustaría saber que procedimiento he de seguir, gracias.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Antes de presentar denuncia, ya que hay tiempo, mi consejo es presentar una reclamación extrajudicial a la aseguradora.
Le aconsejo también que lo haga a través de un abogado para evitar problemas en cuanto a la valoración de las lesiones. Esto puede evitarle tiempo y dinero.
Si la reclamación no resulta hay que estudiar la manera de producirse el incidente para ver si hay que acudir a la via civil o penal. Muchas veces la policia da consejos pero no tiene claro como proceder.
Quedamos a su disposición si precisa de un abogado en Valencia.
Estamos especializados también en el sector seguros.

Basic
ROMAVIPE ABOGADOS

Abogado de Torrent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la verdad es que en este caso, hay varios procedimientos posibles, para poder proseguir con los trámites para conseguir una indemnización para compensar las lesiones de su hijo. Puede iniciar proceso penal, civil, o intentar un acuerdo extrajudicial. Ruego que para ampliar el asesoramiento sobre su caso, y gratuitamente, se ponga en contacto con nosotros en nuestros datos, o a través de la web: www.romavipeabogados.com, y le atenderemos encantados.
ROMAVIPE ABOGADOS

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si dispone de los datos de seguro del perro, puede contactar directamente con la aseguradora, aunque será mejor si lo hace a través de un abogado especializado que le represente en la reclamación.
Si no obtuviera el resultado apetecido, podrá iniciar acciones judiciales frente al propietario y su aseguradora.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Puede acudir a la vía penal -denuncia ante la policía nacional o directamente ante el juzgado de guardia- o a la vía civil. En cualquiera de las dos opciones puede solicitarse que su hijo sea indemnizado por las lesiones sufridas. Para cualquier duda puede contactar con este despacho, sin compromiso alguno.

Basic
ALBARES ABOGADOS MANISES/VALENCIA

Abogado de Manises especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, habla con el propietario del perro para arreglarlo amistosamente. En caso contrario, contacta con www.albaresgotorabogados.com y te atenderemos de forma inmediata, aconsejándote el procedimiento a seguir.

Saludos

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita para estudiar la documentación en nuestro despacho de Valencia 664879833wapp Podemos trabajar a puro porcentaje.

Basic
Logo-anonimous-w100

lexnova abogados

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo primero es presentar denuncia , si la policia local tira balones fuera o se pasan balones los unos a los otros... al juzgado de guardia