¿puedo reclamar algo más de pensión para mi madre?

Hola, mi madre ha quedado viuda hace cinco meses y le ha quedado una pensión de viudedad de 311,52€. Mi padre era autónomo y percibía el mínimo con cónyuge a cargo 778,90€.

Según publica el INSS la pensión mínima de viudedad con 65 años o discapacidad mayor o igual al 65% sería de 632,90€, ¿ésto es así? ¿Aún estamos a tiempo de reclamar? Cuando debíamos reclamar yo tenía a mi madre enferma y lo hizo un amigo, pero sospecho que no hizo nada.

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Buenos días,

Efectivamente hay unas cuantías mínimas establecidas y habría que reclamar al INSS el aumento de la pensión de su madre.

Si quiere que le asesoremos o nos encarguemos de los trámites póngase en contacto con nosotros.

Saludos cordiales