¿puedo reclamar devolución de cláusula suelo si ya he terminado de pagar mi hipoteca?

Me he enterado de que es ilegal que te hayan cobrado cláusula suelo en las hipotecas. Yo contraté una hipoteca con el banco Santander en el año 2000, y la he liquidado hace 2 años.
¿Puedo reclamar lo que me han cobrado indebidamente mientras tenía mi hipoteca?
Gracias.

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr, la respuesta es rotunda: SÍ. Puede reclamar aunque ya ha haya concluido el pago de la hipoteca. Dado que los efectos, si se declara nula la cláusula se retrotraen. Pero con una previsión. En este caso en el que se reclamarían cantidades cobradas indebidamente es recomendable para usted no plantear la demanda como colectiva, dado que las sentencias que están concediendo la devolución de cantidades lo están haciendo siempre a demandantes individuales o pequeños grupos. Dado que de esa manera no se contradice con lo expuesto por la sentencia del Tribunal Supremo.

No dude en ampliar información.

Un saludo.

Fdo. David Labrador.
consultas@legalvia.es
www.legalvia.es

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Desde luego que puede reclamar lo cobrado indebidamente a causa de la famosa cláusula suelo. No obstante, debemos estar seguros que su hipoteca tenía cláusula suelo. Asimismo, también le aconsejo que su demanda sea individual, en este caso no veo factible una demanda colectiva, ya que contradice la sentencia del Tribunal Supremo.

Si lo desea, puede concertar una cita en nuestro despacho en Oviedo o en Tineo en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com. La primera consulta, junto con el examen de su escritura de hipoteca y otra documentación que pueda tener, es gratuita.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La famosa sentencia del Tribunal Supremo sobre la clausula suelo fijó los efectos de la eliminación de dicha clausula para el futuro, sin que afectara a hechos pasados.

No obstante, están siendo numerosos los tribunales menores que están resolviendo la devolución de las cantidades cobradas de más como consecuencia de la clausula suelo, por lo que se aconseja demandar individualmente y reclamarlo.