¿Puedo reclamar a un hotel por un accidente en su recepción?

Buenos días.
Nos hospedamos en un hotel en Ibiza. Llegamos el día 11/8/15 . El caso es que al llegar me cayó en el pie un elemento decorativo que tenían a la entrada de la recepción, se trataba de un tronco que hacía la función de cenicero, cuya base era muy inestable. Al rozarlo con la maleta se cayó y me dio en todo el pie. Conclusión: dedo gordo del pie derecho roto y anulación de vacaciones. El médico me prescribe reposo y pie en alto 15 días. ¿Puedo reclamar al hotel daños y perjuicios?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El que causa un daño a otro por acción u omisión interviniendo culpa o negligencia tiene que reparar el daño causado; 2) Por lo que, en un principio, cabe una reclamación al hotel, sin perjuicio de una ponderación de todas las circunstancias si no se atiende dicha reclamación y hay que valorar si se entra o no en un Juzgado; 3) A tal fin, le recomendamos, si no lo ha hecho ya, que presenten su reclamación en el hotel aportando el parte médico y la prescripción médica del día de los hechos, interesando que se dé el parte correspondiente del siniestro a la aseguradora del establecimiento; 4) Hasta la total recuperación no puede concretar ningún importe, ya que lo que se reclame estará condicionado al tiempo en que tarde la total curación y a las posibles secuelas que puedan quedar; 5) Asimismo, les recomendamos que busquen un abogado que les oriente en todos los pasos a dar y que guarden toda la documentación que pueda ser relevante a efectos probatorios en su caso, por lo que si desean contactar con nosotros lo pueden hacer. Trabajamos en toda España.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Por supuesto usted tiende derecho a reclamar los daños al hotel. Debe interponer una demanda por daños antes de un año desde que ocurrieron los hechos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Por supuesto que puede y debe reclamar los daños y perjuicios causado, al hotel acreditando el hecho y los daños causados. Para mayor información puede contactar con este despacho y le ayudaremos. Un saludo

Basic
MIRÓ CONSULTING

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, puede reclamar los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de este accidente (por ejemplo, coste de las vacaciones anuladas por prescripción médica, gastos médicos, etc.).