¿Cuál es el coste por un juicio de suelo y techo en una hipoteca?

Tengo un suelo del 2,80 y un techo del 12,50.
¿Cuánto debería pagar por las tasas, abogado y procurador?
Igualmente, en caso de perder el juicio, ¿debería de hacerme cargo de los costes de la parte contraria, y cuánto podría subir dicho coste más o menos?
Gracias por su tiempo y profesionalidad.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Las costas de la parte contraria pueden subir máximo un 30% del valor del proceso. El valor del proceso suele ser las cantidades cuya devolución se pide más las que se dejarán de pagar.
La demanda judicial la puede ganar con grandes probabilidades pero hay que estudiar el redactado de su hipoteca.
Los honorarios de abogado y procurador si se instrumenta a través de la Asociación APREDEF (puede consultarla en Internet) son dependiendo del valor del pleito entre 500 y 850 euros más IVA (las costas que deba pagar la parte contraria también son para los abogados). Creo que con el procurador hay un pacto de unos 150 euros más IVA, pero si llama a APREDEF le informarán con mayor detalle.

Basic
ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
Contestado

Estimado consultante.
Los honorarios de letrado y procurador vienen determinados por la cuantía del asunto litigioso, o lo que es lo mismo, por el valor económico de lo que se reclame. En este caso se invoca la nulidad de una cláusula, cuya cuantía pudiera ser indeterminada, y además la devolución de lo pagado en exceso desde un momento concreto, que sí sería determinado.

No obstante podríamos llegar a un acuerdo razonable. Si le parece podemos ponernos en contacto con usted para tal fin o usted puede contactar con nosotros, como prefiera.

Atentamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En mi opinión, antes de la vía judicial, yo intentaría reclamación en vía extrajudicial, primero ante el defensor del cliente del banco en cuestión, y luego, si no prospera, ante el Banco de España. De esta forma personalmente ya he conseguido que a tres clientes míos les quitaran la cláusula suelo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
En primer lugar, ya no abonan tasas las personas físicas.
La cuantía de la demanda sería inestimable, si no reclama la cantidad ya abonada, o de la cuantía de lo abonado.
El presupuesto es algo privado que debería de hacerse en persona, y pactando lo adecuado entre nosotros, puesto que dependerá de la confianza también.

Basic
Abogada Esther Ortuño

Abogado de Cunit

Contestado

Buenos días.

Para poderle responder correctamente debería saber más datos, tipo de hipoteca, banco, otras cláusulas, etc. A su vez calcular el importe de las costas dependerá de la cuantía de la demanda.
Siento no poder ser mas concreta pero sin esos datos, le estaría dando una información errónea.
Un saludo.

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Distinguido cliente. Desde mercacobro le cobraríamos la cantidad correspondiente a las tasas y en cuanto a nuestros honorarios son completamente a éxito, es decir podríamos presentar la reclamación extra-judicial y judicial a éxito.
Esperamos su respuesta.