¿Puedo reclamar a mi abogada anterior lo abonado?

Estoy en un proceso contencioso de divorcio, mi abogada anterior, quien estuvo en negociación inicial con la parte contraria, me pidió un adelanto del proceso. Un vez realizado, se rompieron las negociaciones, ella le dijo a la parte contraria que su propuesta era la inicial y que no negociaba nada, si no la aceptaban, interpondría demanda de divorcio. Eso ocurrió en marzo de 2015, luego me aconsejó que hablara con él que seguro que accedería. Le hice caso, intenté hablar con él y recibí, tras la propuesta de ella, amenazas e insultos por la otra parte. No planteó demanda alguna, tuve que cambiar de abogado en mayo de 2015 y ahora mi abogado nuevo ha interpuesto ya la demanda. ¿No puedo reclamarle el importe pagado y los daños ocasionados por su actuación?.¡ El abogado de la parte contraria ya no quiso entablar negociación alguna con el mío.
Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar, la primera abogada debió, en principio, haberle hecho una hoja de encargo profesional. Por otra parte, si recibió dinero de provisión de fondos y no acabó el proceso, debería de haberle liquidado por los trabajos efectivamente realizados, y, en su caso, devolverle el resto. Su actitud entiendo, salvo mejor opinión, es denunciable ante el Colegio de Abogados.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Por supuesto que puede reclamar. Le aconsejo que acuda al Colegio de Abogados y ponga una denuncia contra esta persona, en el Consejo Deontológico del Colegio. No sé si tiene algún justificante de la provisión de fondos que le hizo. Si la tiene, sería bueno que lo aportara junto con la denuncia.
Si quiere ampliar información, puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Buena tardes.
Su anterior abogada sólo podrá cobrarle los trabajos efectivamente realizados hasta el momento en que usted decide prescindir de sus servicios, salvo que se firmase Hoja de Encargo y en la misma se estableciera importe de honorarios o algún tipo de indemnización por resolver el contrato.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

La abogada anterior, a quien le pagó, deberá justificar el trabajo profesional realizado y devolverle lo que corresponda. Si tiene interés podemos ayudarla, poniéndose en contacto con este despacho solicitando le acredite y justifique el pago realizado.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted pagó una cantidad a la abogada y ha cesado la relación profesional puede exigirle que le presente minuta de sus honorarios profesionales con la liquidación de la cantidad entregada.