¿Puedo reclamar la pensión alimenticia?

Buenas tardes tengo 19 años. Mi madre tubo juicio con mi padre en el que obligaron a mi padre a pagarle la manutención, pues nunca le ha pagado nada. Quisiera saber si puedo reclamársela ya que yo no vivo en el hogar familiar y no tengo ingreso de ningún tipo. Hace un mes me llamó mi padre por mi cumpleaños y me dijo que me pagaría el carne de conducir. Se puso en contacto con la autoescuela y todo para que yo empezase las prácticas. De hecho, las empecé y a la hora de pagar se desentendió, no da señales de vida y me ha dejado la deuda a mi. ¿Qué puedo acer para reclamarle mi manutención?

Basic
Rosario Rossi

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Sí que puedes reclamarle pensión de alimentos. Pero al no vivir en el hogar familiar quizás tengas que demandar también a tu madre, independientemente de que luego se condone la deuda con ella y se continúe el proceso contra tu padre.

No sé cuando se divorciaron, o se estableció la medida de pensión, pero puedes reclamarle hasta 5 años.

Para más información deberías contactar con un abogado o abogada

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Manuel Reyes

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Si la obligación de pago de alimentos aún existe porque no se haya eliminado judicialmente, puede reclamarse el pago, aunque el hijo haya alcanzado la mayoría de edad. Si existe la obligación de pago de los alimentos y el obligado no la cumple puede plantearse una ejecución de la sentencia para proceder al embargo de sus bienes o de su salario. Para más información contáctenos.

Basic
Rosario Rossi

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

De todas formas, por el tiempo en que vivías en el hogar familiar, deberá reclamarlo tu madre, porque es la deudora.
Tú podrás hacerlo a partir de ahora, y teniendo en cuenta que son responsables ambos, tu padre y tu madre.