Recuperar dinero acciones de una entidad bancaria

Cuando salió el producto a bolsa, desde mi entidad me lo vendieron para que comprase con un dinero que tenía ahorrado garantizándome que no había riesgo. Compre 10.000€ en acciones. Me gustaría saber cómo recuperar ese dinero o que el banco reduzca esa cantidad de la hipoteca que tengo pendiente con ellos. ¿Es posible?

Premium
Abogado Herencias Cáceres JVecino Abogados
Contestado

En principio si la adquisición de las acciones -según dices ya había salido a Bolsa-coincidió con la reformulación de cuentas de Bankia (mediados 2011 a mediados 2012), cabe entender que el cliente no contó con toda la información necesaria, ya que en esta época se pusieron de relieve una pérdidas de más de 2700 millones de euros. Para intentar reclamarlas, la única vía posible es la vía judicial, cuyo primer paso sería una comunicación fehaciente a Bankia, a fin de que la entidad sepa que el cliente va a iniciar su reclamación.
No obstante, para una respuesta más concreta es necesario verificar y examinar toda la documentación firmada con el Banco y facilitada por éste.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Tiene que aportar el contrato que suscribió con la entidad para estudiarlo; sin tener conocimiento del mismo, no podemos informarle acerca de la prosperabilidad de la posible reclamación judicial, única vía que le queda, dando por supuesto que la petición amistosa formulada por Vd. no ha sido atendida por el Banco y descartando también la posibilidad de la venta en el correspondiente mercado bursátil, pues entendemos que no le satisface.
Saludos.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días.

Este despacho, viene defendiendo los intereses de particulares como usted, personandoles en el procedimiento penal que se sigue contra BANKIA en la Audiencia Nacional y que fue iniciado por UPyD.

Si está está interesado en este procedimiento pongase en contacto con nosotros y podremos detallarle toda la información.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Se podría intentar negociar extrajudicialmente con la entidad, ya que en los últimos meses se están dando varios casos de negociación de las entidades con los particulares. En este despacho, la primera consulta es gratuita, así que puede pedir cita sin compromiso.

Un saludo.

LUIS MIGUEL PARRO PICO

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe de hacer es presentar una demanda de nulidad, en nuestro despacho todas las que hemos presentado han sido estimadas, con condena en costas e intereses.
Si quiere cualquier aclaración, póngase en contacto con nosotros, la primera consulta es gratuita.