¿Puedo recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia?

Invertí 5.000€ en la compra de acciones y me gustaría saber si puedo recuperar el dinero invertido.

Gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La iniciativa más recomendable, aunque larga en el tiempo, es la personación en la querella que existe en la Audiencia Nacional por la presunta falsificación de las cuentas del banco y varios delitos societarios. En cuanto a las posibilidades de recobro somos moderadamente optimistas, pero tenga en cuenta que:

1.- Se trata de un macroproceso judicial que puede tardar varios años.
2.- El proceso es penal, por lo que las alternativas al mismo sin incurrir en prejudicialidad son muy escasas y con poco visos de prosperar según nuestra opinión.
3.- La viabilidad de la reclamación depende de varios factores, entre otros, (i) que se consiga demostrar que los datos ofrecidos por la entidad en la salida a bolsa no correspondían con la realidad (ii) que se condene, por la vía del art. 109 del Código Penal, a las personas responsables de los delitos y (iii) que todas estas personas -incluida Bankia- tengan solvencia suficiente para devolver el dinero a las personas que reclamen.

Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo emf@viciano.com

Gracias

Un saludo