¿Puedo recuperar mi fianza?

Estuvimos mi pareja y yo 14 días alquilados en un piso, por motivos de cambio de localidad de trabajo tuvimos que dejar el alquiler, no sin antes llegar a un acuerdo verbal con la madre del dueño del piso (solo nos atendía ella) en el que nos dijo que nos devolvería la fianza si le dejábamos en buenas condiciones el piso, y así lo hicimos. El día de entrega de llaves la señora no nos dio la fianza porque no había cobrado... Días después me informó que nunca me devolvería la fianza.
La fianza no la depositó en el órgano gestor de la CCAA por lo cual ésta señora quiere estafar a hacienda...
¿Puedo denunciarla?
¿Hay posibilidades de recuperar mi fianza?
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el contrato y saber más sobre lo que cuentan para poder valorar si pueden reclamar o no la devolución, total o parcial, de la fianza. Otra cosa es que si en esa Comunidad es obligatorio el depósito de la fianza, se haya podido cometer una infracción administrativa que puede ser denunciada, lo que no quiere decir necesariamente que la propietaria no declare fiscalmente los alquileres o haya cometido una infracción tributaria, sobre todo, cuando todavía no ha terminado el ejercicio fiscal. Ante un problema como el suyo, suele dar buen resultado contratar a un abogado para que contacte con la propietaria y le requiera para la devolución de la fianza, con los apercibimientos oportunos. Si desean contactar con nosotros, pueden pedirnos un presupuesto.

Basic
Logo-anonimous-w100

NOTARIO EN UTRERA JOSE MONTORO

Abogado de Utrera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si la resolución del arrendamiento es por fuerza mayor y así lo demuestra, entiendo tiene derecho a recuperar fianza.
Como medida de presión puede decir al arrendador q caso de no devolverle fianza denunciará ante la CCAA su falta de depósito de la misma

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Como le han comentado los compañeros Hay que ver el contrato y tener mas información para ver si pueden reclamar o no la devolución de la fianza.
Habría que saber su CCAA para comprobar si es obligatorio el depósito de la fianza.
Para lo que necesite estamos a su disposición.