¿Puedo recuperar mi puesto de trabajo si estoy embarazada?

Hola.
Estoy de dos meses y el día 31 de agosto me despidieron (despido improcedente).
Necesito recuperar mi puesto ya que les he avisado de mi estado dentro de los 20 días hábiles siguientes al despido.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si usted avisó correctamente de su embarazo y dentro del plazo que la ley marca, se entiende que su despido es nulo. Recordarle que usted tiene un plazo de 20 días para interponer medidas judiciales, avisarle que usted tiene que interponer papeleta de conciliación ante el SMAC, donde tendrá un acto de conciliación en un plazo máximo de 15 días aproximadamente donde un oficial intenta negociar con ambas partes para llegar a un acuerdo, si finalmente no hay acuerdo, entonces se deberá interponer una demanda por despido nulo, y si un juez lo estima entones la empresa deberá reincorporarla en la empresa, además de pagarle los salarios que usted no ha disfrutado en este tiempo, que es lo que se denomina salario de tramitación. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en nuestro despacho donde le explicaremos más detalladamente. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Su despido puede ser declarado nulo si es debidamente asesorada por un abogado. Me gustaría conversar con usted mañana si tiene un momento para que me facilite algunos detalles y ampliar esta respuesta. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

La única posibilidad que tiene para poder recuperar su trabajo es que el despido sea declarado nulo, lo cual conlleva una vez se declara la nulidad por parte del juez, la readmisión inmediata y que la empresa abone los salarios de tramitación, es decir, le tendrán que abonar todos los meses que Ud. no ha trabajado hasta que ha recaído sentencia.
Quedamos a su completa disposición para estudiar telefónicamente su caso sin ningún tipo de coste y tomar las medidas oportunas.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Al saber la empresa que Ud está embarazada, el despido es nulo y por tanto la tienen que readmitir. Tiene 20 días hábiles para presentar la Papeleta de Conciliación en el SMAC y en caso de no llegar a un acuerdo interponer la denuncia.

Le aconsejamos que acuda a un abogado para el mejor de sus intereses.

Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, en principio el despido es nulo, lo que supone la necesaria readmisión y abono de salarios de tramitación desde el despido. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Es un despido nulo y tienen que readmitirla de forma obligatoria.

Podemos encargarnos de su asunto. Llámenos