¿Puedo recurrir una multa de alcoholemia?

Hace unos días me multaron por dar positivo en un test de alcoholemia, di 0,64. Al pasar de 0,60 se va por vía penal, pero tengo entendido que según el juicio te lo pueden dejar en sanción administrativa, como es mi caso.

Tengo entendido que los etilómetros deben ser verificados anualmente, y éste fue verificado el 12/11/12. Si recurro, ¿es posible que me lo pasen a vía penal? ¿Es mejor pagar los 500 euros y 6 puntos de carnet y dejarlo estar?

Basic
Madrilas Abogados, C.B.

Abogado de Ciudad Real especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si en su caso se ha impuesto una sanción administrativa, no le podrían volver a condenar por los mismos hechos en vía penal, en virtud del principio "no bis in idem", es decir, que no se puede sancionar dos veces unos mismos hechos. Si aún está en plazo para realizar alegaciones a la sanción administrativa, puede indicar la fecha de verificación del etilómetro, aunque lo normal es que en vía administrativa no tengan en consideración sus alegaciones. En vía penal, si se iniciara la misma, lo más recomendable sería tratar de negociar con el Fiscal a fin de conseguir una rebaja de un tercio de la pena propuesta o sustituir la multa económica por trabajos en beneficios de la comunidad.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo,

Madrilas Abogados
C/Madrilas, nº 2, 3º B
Ciudad Real

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Por via penal ya no te lo pasarian aunque recurras ya te deberían de haber citado para un juicio rapido.

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de Abogados CB