¿Cómo puedo sacar nie para mis hijas?

Hola.
Vivo en España desde diciembre 2013 con mi mujer y mis dos niñas. La grande, de 10 años, va a escuela a partir de diciembre. La pequeña se va a la guardería en septiembre. Yo tengo NIE. Tengo certificados de nacimiento apostillados por las niñas. Tengo los pasaportes. Tengo empadronamiento. Fui dos veces a la extranjería pero no me dan el NIE. He pedido una respuesta escrita pero no me le dan. ¿Es esto un abuso?

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

El NIE, tiene que concederse por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, siempre que la persona extranjera no se encuentre en España en situación irregular y haya comunicado los motivos por los que solicita la asignación de dicho número. Si usted está regularmente en nuestro país tienen que concederle el NIE o darle por escrito los motivos por los que se lo deniegan, al objeto de que usted pueda conocer las razones por las que no se lo dan y presentar las alegaciones que considere pertinentes en su defensa.

Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA CASTELLON SILVIA VIRGINIA MARTINEZ

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estimado Sr:

Es importante saber que nacionalidad tiene usted y su familia. Dependiendo de si son comunitarios o no el tramite es diferente.En cualquier caso sea usted comunitario o no no es un abuso son normas impuestas desde extranjeria para todos.