¿Puedo recurrir una multa de aparcamiento si no tengo carné de conducir?

Soy la titular de un coche que compré, pero no tenía el carné de conducir. Lo compré para que lo condujera la que era mi pareja entonces. Él no podía comprar por deudas que tenía. El seguro estaba puesto a su nombre como único conductor ya que, como he dicho, yo no tenia carnet ni sabía conducir. Ahora, después de 3 años, me llegan 17 multas por mal aparcamiento. Exactamente por "estacionar sin el distintivo que lo autoriza en lugar habilitado para el estacionamiento con limitación horaria".

Presenté un recurso extraordinario de revisión aportando el contrato de compra de mi vehículo, el seguro del coche donde aparece los datos de él como único conductor, y los papeles de la autoescuela y mi ahora carné de conducir, donde figura que es ahora cuando me he sacado el carnet. También les puse los datos de mi ex para que le reclamasen a él.

Quiero añadir que soy mujer que ha sufrido violencia de género por parte de mi ex, ya que me pegaba, etc. Todo lo sucedido y el daño que me sigue causando lo saben mis médicos y policía y tengo documentación para aportar.

Hace 2 días me contestaron por carta certificada y me dijeron que yo tenía que pagar las multas. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué puedo hacer?

Dejo el correo de mi hermano que es el que me está ayudando.

Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,

Habría que plantearse dos formas:
- Una es administrativamente exponiendo quien conducía el coche pero habría que ver si han prescrito los plazos, o sea, que no de haya pasado el paso para poder reclamarlo.

- otra es interponiendo una demanda reclamándole la cantidad a tu expareja.

Puede ponerse en contacto conmigo a través de cristina_amor@icam.es y exponer todo detalladamente. Para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si ha agotado la vía administrativa, prcure obtener copia de los expedientes a ver si se los han notificado a él; en cualquier caso notifíquele la situación y requiérale de pago en plazo determinado, si no lo cumple puede vd. repetir contra el mismos el importe pagado, pero requierale previamente para que lo haga él advirtiendo su intención de repetir si se ve obligada al pago. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimada Consultante,
en la carta de contestación le indican un plazo para recurrir aun qué tendrá que ir por la vía civil. No queda claro quien es de los dos que tiene la posesión del vehículo y eso es lo más importante a la hora de interponer la demanda y ver las posibilidades que caben en lo relacionado al tema penal de lo que habría que ver todos los documentos en detalle. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En la carta le informaran de los recursos administrativos de que dispone. Su caso solo lo podrá resolver en la Jurisdiccion Contencioso Administraiva donde podrá comprobar cómo se han comunicado las multas y en base a eso tratar de acreditar que no se le dio en su momento la oportunidad de defenderse. Es un caso lioso pero puede resolverse.

Suerte y saludos