¿Puedo recurrir una multa por ser fumador habitual?

Hice la prueba de alcoholemia y di negativo y me hicieron drogotest. Soy fumador habitual y si me hacen un deogotest diario daría positivo en todos. No estaba bajo los efectos del cannabis. Quiero saber cómo recurrir la multa que sea 100% fiable a que luego no me hagan pagar. No me hicieron análisis, ya que es una pérdida de tiempo, voy a dar positivo siempre ya que soy fumador habitual.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, creo que ya le respondí, sin embargo, no conocía el importe de la multa. Por ese importe, es conveniente que la recurra. Se la podemos recurrir con bastantes garantías de poder quitársela, aunque ya le digo que 100% fiable no hay nada en el mundo del Derecho, es decir, no hay soluciones mágicas. Además se debe examinar la multa y todo el procedimiento administrativo para saber si se ha seguido correctamente, ya que se pueden recurrir por motivos de procedimiento y por motivos de fondo. Evidentemente, desde aquí y sin ver documentos, no se le puede dar una solución porque, ya le digo, no existe algo así como "alega no sé qué y te la quitan automáticamente". Dude de cualquier profesional que le prometa esto o resultados 100% garantizados. Si esa multa no la recurre un profesional que sepa qué decir y cómo decirlo a partir de su caso concreto, el procedimiento continuará, se la ejecutarán y le acabarán embargando la cuenta o si tiene alguna propiedad, como el vehículo, junto con los intereses del importe principal. Para poder explicarle exactamente cómo recurrirla, debería ser abogado y con experiencia porque si no, no me entendería qué quiero decirle. Este tipo de procedimiento requiere muchos conocimientos técnicos de derecho y del tema de las drogas (que esto último no todos los abogados los tienen). Siento no poder ayudarle más si lo que busca que le expliquen cómo hacerlo para hacérselo usted mismo. Lo puede intentar pero, posiblemente, no consiga nada.
Saludos y suerte.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe traer la multa para saber en qué se basa la denuncia.