¿Se puede recurrir una multa por exceso de velocidad?

Me han puesto multa por ir a 71 km/h en un tramo de 50 km/h. Creo que sería un radar móvil. ¿Podría recurrir con seguridad de ganar? ¿Cuánto me costaría? Ahora tengo que pagar 150.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Conocidos y estudiados los antecedentes de su caso, y especialmente la documentación incorporada al expediente administrativo, puede ser valorada la viabilidad de un recurso, pero, desde ahora le adelantamos, que nunca existe una completa seguridad de ganar y menos de ganar a la primera sin tener que terminar en la vía judicial, esto es, de ganar en la vía administrativa por medio de un simple recurso de reposición; 2) En todo caso tiene que valorar la reducción del 50 % por pronto pago que se le ofrece y el coste, en tiempo y dinero, que le puede suponer recurrir y, finalmente, tener que pagar el 100 % de la multa si no le dan la razón; 3) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Salvo que la multa le perjudique gravemente en la retirada de puntos , le aconsejo el pago voluntario con reducción por pronto pago. Aunque no es justo a veces, si le resulta economicamente mas rentable
En todo caso consulte con su compañia aseguradora dado que la mayoria de los seguros llevan incluidala cobertura de defensa en multas de trafico, y en este caso dicho servicio va incluido en lo que usted paga. Eso si, la reclamación administrativa le priva de la reducción por pronto pago.

un saludo

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Con seguridad de ganar no hay nunca nada. Se podría intentar a la vista de la documentación existente en el expediente administrativo, etc etc.... Pero como quede acreditado el exceso de velocidad, lo que usted no pone en duda, va a pagar esta cantidad más los recargos correspondientes y el recurso. Mi consejo es que pague esta cantidad y se olvide.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

El recurso se plantea es perfectamente viable, en este caso lo importante sería tener en cuenta el coste de este recurso.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente