¿Puedo registrar una marca si realizo una actividad sin ánimo de lucro?

Buenos días, restauro bicicletas sin ánimo de lucro, he diseñado unos logos para poner en las bicis, ¿Cómo puedo hacer que nadie me copie ni el nombre ni el logo aunque no realice ninguna actividad comercial?
Muchas gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted puede presentar un formulario de solicitud de registro de marca ante la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas, www.oepm.es), para lo cual es indiferente si usted realiza o no ninguna actividad comercial actualmente. Le recomiendo que visite esa página y busque el "Manual del Solicitante" dentro del apartado de marcas nacionales. Si no recuerdo mal, tenga en cuenta que las tasas por la solicitud están en torno a unos 150 euros aproximadamente.
Si considera que esta respuesta le ha sido de utilidad, puede marcarla más abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera. Gracias y un cordial saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El logo que usted ha diseñado no podrá ser utilizado por otra persona si usted puede demostrar que lo ha elaborado usted y que está haciendo uso del mismo. Ahora bien, siempre es recomendable registrar la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, para mayor seguridad.

También le recomendamos que compre los dominios de internet .com y .es del nombre equivalente a su marca.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Por supuesto que puedes registrar tu marca aunque esté asociada a una actividad sin ánimo de lucro. Si lo deseas, podemos explicarte los pasos a seguir sin coste para ti. Ponte en contacto por e-mail con nuestro despacho. Un saludo.