¿Qué tengo que hacer para reclamar daños y perjuicios por un accidente en casa de un cliente?

El día 17/10 trabajando en casa de un cliente, su perro me mordió, empecé a correr y acabe cayéndome y rompiéndome el radio de la mano izquierda. Todavia no tengo noticias del seguro del cliente. Yo puse la denuncia en la guardia civil. ¿Qué tengo que hacer ahora? Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente con la acertada exposición de Staff Legal, unicamnete indicarle que puede vd, acudir a la comisaría o puesto en que presentó la denuncia, a fin de que le informen si se remitió al juzgado y en qué fecha; en el juzgado puede comprobar su existencia, número de procedimiento y preguntar por el estado de las actuaciones; mucho mejor si como dice el compañero, todo ello lo realiza a través de un abogado o despacho especializado, a fin de garantizarle que se hacen las cosas de forma adecuada y que finalmente es indemnizado en la cuantía que legalmente le corresponde. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Tiene que comparecer en el juzgado para presentar una denuncia, adjuntando la documentación médica de las asistencias recibidas hasta ahora y los datos del seguro del dueño del perro. Si no presenta denuncia en el juzgado en 6 meses desde el hecho, le prescribirá la acción penal, y tendrá que ir a la civil, que le es mucho mas cara.

Aunque no es obligatorio, lo aconsejable es que la denuncia la prepare y presente un abogado.

Un saludo