Solicitar indemnización a una clínica dental por mala praxis

Buenas tardes, Me gustaría saber si se puede solicitar indemnización a clínica dental por mala praxis.
Hace tres años mi madre se quiso poner dentadura fija y lo tuvo que dejar a medias por la pifia que le hicieron.
Ahora está en otro dentista para poder arreglárselo pero el nuevo dentista no quiere hacerle el informe de mala praxis (supongo que por corporativismo, al final todos se conocen).
Estamos desesperadas, mi madre ha perdido peso(estamos hablando que no llega a 40 kgs) y todos los dolores que está pasando desde entonces no se pagan ni con todo el dinero, pero somos obreros y el tratamiento es muy caro. Después de haber adelantado una cantidad ahora nadie se quiere hacer cargo.
¿Qué podemos hacer?
Gracias

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:
Soliciten del nuevo dentista un certificado de lo que está haciendo y ha hecho. No si lo hizo bien o mal el anterior. Ese certificado deberá expresar las circunstancias en que encontró a su paciente (la madre) y las labores reparadoras y correctoras que la paciente precisaba. Además, deben poder demostrar la intervención de la clínica anterior.
En último caso, pueden solicitar un abogado de oficio y éste, una vez estudiado el asunto, pedir determinadas pruebas; por ejemplo, un informe pericial prestado incluso por el médico forense. La posibilidades son varias.
Ha de tenerse en cuenta que las intervenciones dentales responden a un "contrato de resultado", por el cual el profesional se obliga a lograr un resultado concreto y no sólo a hacer todo lo posible por lograrlo.
Quedo a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debieran conseguir un informe que desde un punto de vista técnico, refiera la existencia de la praxis anómala realizada, a fin de poder ir contra quien la realizó; puede ser otro especialista o algún profesor universitario de la rama o un perito médico solvente en los juzgados, como última opción; consulte con un abogado el asunto, pues además, sería necesario comprobar el contenido del consentimiento informado, de existir el mismo, a fin de poder determinar la viabilidad de una eventual reclamación. Esperando haber sido de utilidad, reciba un cordial saludo.