¿Puedo salir de España luego de hacer la solicitud de residencia?

Hola. Realmente tengo dos preguntas, me casé hace poco con mi novio (es español) actualmente vivo en Madrid, nos casamos aun con vigencia de mi visa de turista, que se me vence en 3 días, pero ya tengo libro de familia. La cita para llevar los documentos y solicitar la residencia la tenemos en Agosto. Necesito saber si solo con esa solicitud de residente puedo trabajar o seguiría en estado de irregularidad. Aparte de esa solicitud, ¿debo hacer otra para poder trabajar? Y por último, después de hacer la solicitud de residencia en Agosto, ¿podría viajar a Colombia mientras llega la residencia? Es que tengo mi abuela muy enfermita y quería ir. Muchas gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Si usted tiene cita en agosto para solicitar la tarjeta de residencia como familiar de un comunitario, esa tarjeta la autoriza para trabajar. Ahora bien, hasta tanto no obtenga dicho permiso no puede salir de España. Una vez tenga la Resolución y ya pueda pedir en policía la tarjeta puede solicitar una autorización de retorno y con esa autorización viajar a Colombia.

Si tiene la cita para finales de agosto, en el despacho podemos colaborar para que obtener una cita antes.

Un Saludo,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted ha solicitado una tarjeta de residencia de familiar de la UE, y le autoriza a trabajar cuando le sea concedida, no cuanto la solicita.

Puede viajar a Colombia solicitando una autorización de regreso puesto que no podría entrar en España si no tiene la tarjeta de residencia.