¿Puedo salir de el país si estoy en libertad provisional?

Estoy en libertad provisional por un delito de robo con violencia y tengo que firmar los jueves de cada mes. Necesito salir de el país. ¿Es posible? No me han retirado el pasaporte ni me han dicho nada de no poder salir, pero tengo mis dudas.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Para su tranquilidad, debería solicitar autorización del juzgado, y que le permitan firmar en el consulado. Piense que además de la firma, debe estar en todo momento a disposición del juzgado, por lo que si no responde a alguna citación, pueden ponerle en busca y captura. Solicite la autorización al juzgado, y espere la resolución. En caso de que no se la concedan, podría interponer recurso contra esa denegación.
Esperamos haberle sido de utilidad, quedamos a su disposición.
Un saludo
CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
entiendo que Ud. debería personarse en el juzgado y solicitar autorización al juez comunicando su nuevo lugar de residencia y la posibilidad de comparecer en el consulado del lugar donde vaya a trasladarse ya que desconozco si en la Sentencia donde se le condena consta la prohibición de salir del País. Un saludo. M. Mata

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Si vuelve a tiempo para la siguiente firma, no hay problema. Sin embargo , si pretende permanecer más tiempo en el extranjero, deberá comunicarlo previamente al Juzgado exponiendo las razones y esperar a que se pronuncien.
Atentamente

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe comunicarlo al juzgado