¿Puedo ser obligado a pagar algo que no me benfecia en mi comunidad?

Es que a mi suegra le cobran unos pagos que de nada beneficia a la familia como son las fiestas del pueblo

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Buenos días.,

Si son gastos de comunidad de vecinos, entiendo que ningún municipio puede obligar a pagar gastos de fiestas del pueblo, porque estos no son propios de la comunidad de vecinos, y estos no son una tasa, son gastos privados de la comunidad

Otro caso, es que via tasa o tributo local, exijan a su suegra, pagar unos gastos, en concepto de fiestas del pueblo, puesto que su suegra es titular registral, de una vivienda en esa localidad.

De hecho, todos los municipios pagan " las fiestas del pueblo " , ya sea de forma indirecta o directa, de forma expresa, por medio de la política tributaria, que aplican a sus vecinos

Espero haberle respondido.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber quién le pide esos pagos y ver el recibo que le pasan para poderle decir lo que puede hacer. No obstante, le precisamos que en comunidad hay veces que se tienen que pagar cosas que no suponen un beneficio directo para el que paga, pero que tienen el apoyo suficiente para que pueda ser exigido su pago. Si desea ampliarnos la información y que resolvamos su consulta con mayor precisión, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No dice por qué vía se hace ese cobro. Si es por vía particular desde luego no habría obligación legal. Otra cosa puede ser que sea, por ejemplo, acuerdo municipal. Debería facilitar más datos para poder responder a su cuestión.