Puerta ascensor rota.

Hola. Ayuda por favor.
Mi inquilino se quedo encerrado en el ascensor y para poder salir forzó la puerta, después de pasar más de 30m sin que le ayudara nadie, ahora me reclaman a mi los daños como dueña del piso. ¿Quién debería hacerse cargo de esos gastos? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Parece algo excesivo que alguien rompa una puerta para salir de un ascensor sin que haya pasado un tiempo razonable de espera, por lo que en un principio, y a reserva de saber más sobre lo que pasó, es lógico que la Comunidad reclame por el daño causado, pero dicha reclamación se la tiene que hacer a la persona que lo ha causado, esto es, a su inquilino y no a usted. Si desea ampliarnos la información para que le asesoremos después de valorar todos los datos, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Para contestarle con rigor precisaríamos ver documentación. No obstante, el caso que comenta, la CP podría reclamar los daños causados al inquilino causante y/o propietario.
Si la CP le ha reclamado a usted, lo interesante es intentar llegar a un acuerdo con su inquilino para que se haga cargo él de dicho gasto evitando mayores gastos con un procedimiento judicial.
Un saludo,

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, si su inquilino se quedó atrapado en el ascensor por alguna negligencia de la empresa de mantenimiento del ascensor o por algún fallo en el mismo, se debería de reclamar dicha empresa la reparación, o por lo menos negociar con ellos y el Presidente de la Comunidad para que no se repercutan a usted el 100% de la reparación. Un saludo