Puedo solicitar la anulación de la cláusula suelo de mi préstamo hipoteca

he reclamado al banco la oferta vinculante de mi préstamo hipot. para que me quite la clausula suelo y me responden que no tienen la oferta vinculante pero que eso no significa que no haya transparencia.
De la sentencia 241/2013 del 9/5 del tribunal supremo y aclaratorio 3/6/213 "no tolera vaciar de contenido...... los contratos en vigor las clausulas suelos declaradas nulas".
Que se puede sacar en conclusión?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Para saber si la cláusula suelo es o no abusiva por falta de transparencia hay que estudiar la escritura de la hipoteca. La inexistencia de oferta vinculante es un elemento que normalmente será indicio claro de esa falta de transparencia. Es más, en determinados casos no será solo un indicio, sino un claro incumplimiento del deber de transparencia. Lo que dice la jurisprudencia es justo lo contrario, es decir, que la existencia de oferta vinculante no supone que se hayan cumplido los deberes de transparencia por parte de los bancos, pero su inexistencia a menudo será causa para concluir falta de transparencia. Tengo despacho en Sevilla y estoy llevando múltiples asuntos de este tipo con buenos resultados, por lo que me pongo a su disposición por si quiere que estudie su asunto en detalle.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
Con relación a su pregunta de la clausula suelo, en la misma escritura de hipoteca que usted firmó en su día, se puede ver y demostrar que le han puesto un tope máximo y minimo de la hipoteca en cuanto al pago de intereses y eso en concreto es la clausula abusiva que ningún banco reconoce pero que van saliendo sentencia favorables sobre los abusos a los consumidores en los préstamos hipotecario,
Le recomiedo realizar gestiones extrajudiciales que son menos costosas y efectivas .en estos momentos, pues no existe aún mucho jurisprudencia asentada para pleitear con las entidades financieras.
Nos tiene a su disposición para lo que necesite.
Atentamente
JIONOS&ABOGADOS

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La falta de oferta vinculante es indicio de la falta de transparencia y por lo tanto de la posibilidad de reclamación, pero no la única.
Nuestro despacho analiza su contrato hipotecario de forma gratuita. En caso de considerarlo viable el primer paso seria la reclamación extrajudicial. En este caso, solo cobramos en caso de que el resultado sea favorable. Solo cobramos si usted gana.

No dude en contactar con nuestro despacho en www.loronogonzalez.com y le asesoraremos de forma gratuita. Estamos en Bilbao, Getxo y Etxebarri, pero esta clase de reclamaciones se pueden realizar desde cualquier lugar del Estado.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

La STS de 9 de mayo considera que la ausencia de oferta vinculante es causa de nulidad por falta de transparencia. Esa doctrina ya ha quedado asentada en las sentencias dictadas con posterioridad.
La denegación de su banco estimo que no está justificada. Lo que le habilita para reclamar ante el Banco de España o directamente acudir a la vía judicial.
Jesús Villodre

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

La oferta vinculante no ha sido obligatoria en muchos momentos dependiendo de la clase de operación y del importe de la misma.
Ahora bien , esto no indica nada. La falta de transparencia ha podido existir igualmente en su hipoteca.
Nosotros llevamos varios asuntos de clausulas suelo y somos especialistas en Derecho bancario.
Hay que iniciar una reclamación extrajudicial como inicio del proceso.

Llámenos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estoy de acuerdo con lo manifestado por los compañeros.Tendríamos que analizar la escritura en su conjunto para informarle de la prosperabilidad de la acción, si lo desea puede enviarnos una copia de la misma (puede tachar datos personales si lo desea) a: info@abogadosfolgueira.es y le informaremos gratuitamente y sin ningún compromiso

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Las clausulas suelo son abusivas y mas aún cuando no tienen oferta vinculante. Demande y verás como además de anular el suelo hay bastantes posibilidades de recuperar lo indebidamente abonado. Solicítenos presupuesto sin compromiso.