¿puedo solicitar la custodia compartida si yo tengo la custodia?

Hola, necesito saber si tengo posibilidad de solicitar la custodia compartida de mis hijas con mi ex mujer. Yo tengo la custodia de mis hijas desde que me divorcié, pero ahora que son mayores y quieren pasar más tiempo con su madre. Lógicamente tiene que ser de manera legal, ya que la relación con mi ex no es buena. ¿Qué opciones tengo?. Ella no vive en el mismo pueblo que yo, hay un poco de distancia.
Saludos y gracias.

Basic
IURISCONSULTAS ABOGADOS

Abogado de Jaén especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Yo le recomendaría llegar a un acuerdo y dejarlo plasmado en un convenio regulador, teniendo en cuenta que tiene usted la custodia monoparental.
No obstante, si sus hijas son ya mayores de edad, tienen derecho a decidir con quién quieren vivir y si prefieren compartir su tiempo con ambos.
No podemos asesorarle más sin conocer los pormenores de su asunto.
Le animamos que se ponga en contacto con nuestro despacho para que podamos darle cita.
Puede escribirnos a info arroba ic-abogados.com.
Esperamos sus noticias.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Iurisconsultas Abogados
www.ic-abogados.com

Basic
Ivan Manuel Sola López

Abogado de Jaén especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio, si no hay ninguna de las incompatibilidades para acceder a la guardia y custodia compartida (que entiendo que no), pueden acceder a ella, siempre que sea de mutuo acuerdo, ya que en vía contenciosa es complicado que se la otorguen. Será importante también la edad de los menores, cercanía entre las dos poblaciones, etc. Ha de tener en cuenta que una de las principales consecuencias de que la guardia y custodia sea compartida es la reducción de la pensión de alimentos a menores o la extinción de la misma, según el caso.

Quedamos a su disposición en este despacho profesional.

Basic
Logo-anonimous-w100

LexCaballero

Abogado de Linares especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes, según nuestro código civil, excepcionalmente y a instancia de uno de los progenitores, se podrá solicitar la custodia compartida, previo informe del fiscal y siempre que sea lo mejor para el interés de las menores. Si la edad de sus hijas es superior a 12 años, incluso el juez podrá entrevistarlas para saber que es lo mejor para ellas, además de analizar otras circunstancias como cercanía, entorno familiar, etc...
Por lo tanto debe solicitar la modificacion de esa medida mediante una demanda o llegar a un acuerdo con su ex para modificar el convenio regulador si lo hubo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si llega a un acuerdo con su ex, y no existe ningún problema mayor, entiendo que firmando un convenio regulador nuevo, y presentandolo al juzgado, y que sus hijas también esten conformes con ello, cosidero, que a través de un abogado de Familia y con un procurador, prodría persentarse demanda ante el juez, y tendría posiblidades de obtener la custodia compartida..

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Seria conveniente tener mas datos, nosotros somos especialistas en la materia pero no somos abogados en su localidad, si le sirve de ayuda podemos darle un listado de abogados especialistas en la materia de su zona, mi consejo es que contrate especialistas. info@abogadosac.es .Tambien puede ver las multiples guias sobre la materia que tenemos en lexdir o en nuestra web www.abogadosac.es

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Solicitar la custodia compartia puede hacerse. De todas formas dadas las particularidades del derecho de familia, lo aconsejable es un estudio detallado de antecedentes para adoptar los mecanismos mas beneficiosos para todos.
a su disposición.