¿tengo que pasar pensión si estoy en paro y sin vivienda?

Si llevo un año en paro y ahora separado, tengo que pasar alguna pensión??? si los pocos ingresos que tengo me los aportan mis padres. gracias

Mi mujer y yo nos vamos a separar. Llevo un año en paro, y tenemos una hija de 19 meses. He vivido en casa de mi mujer hasta ahora.

¿Cuánto tengo que pagar de pensión a mi hija?. ¿Cuántos días la puedo ver?. Gracias por la atención.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Intenten llegar a un acuerdo. Va a tener que pagar una pensión, que podría quedar en suspenso mientras se encuentre en situación de desempleo, o fijar un importe mínimo de 75 o 100 euros mensuales.
Las visitas también deben intentar acordarlas, y puede poner unas horas a la semana, los sábados y domingos, hasta que la niña tenga 3 años, y a partir de entonces unas visitas normales de fines de semana y mitad de vacaciones.
Necesitan un abogado. Si ninguno tiene ingresos o los de su esposa no superan los 1.200 euros mensuales puede solicitar un abogado de oficio.
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días. Lo mejor que Vd. podría hacer es que los dos acuerden todo. Existe obligación de que Vd. pase una pensión de alimentos a su hija, pero todos los aspectos se pueden y se deben pactar con su esposa antes del divorcio. Nosotros recomendamos siempre a nuestros clientes que hagan uso de la mediación familiar para establecer acuerdos satisfactorios entre las partes que benefician a los hijos y a los cónyuges. Como especialistas en mediación familiar promovemos el entendimiento entre las partes y para Vd. sería la mejor solución. Con mucho gusto, le asesoraríamos adecuadamente sobre todas estas cuestiones en nuestro despacho.
Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Lo más conveniente es que su mujer y usted fijen unas medidas con respecto a su hija, tanto económicas, como sobre el régimen de visitas y la guarda y custodia.
No es necesario que inicie trámite de divorcio si no quiere, pero sería conveniente hacer las dos cosas en un mismo procedimiento, y si es de mutuo acuerdo mejor, pues les saldrá bastante más económico.
Si necesita más asesoramiento, no dude en contactar con nosotros y le daremos presupuesto sin compromiso.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañer, lo mejor es llegar a un divorcio o separación de mutuo acuerdo, esto le ahorrará dinero y le evitará problemas. Y si la unidad familiar no tiene ingresos superiores al doble del salario minimo interprofesional puede pedir un abogado de oficio.