¿Puedo solicitar la custodia de mi hija si vive en honduras?

Hola,

Soy de Honduras. Tuve que viajar a España por trabajo. Tengo una hija de tres años, yo me hago cargo de todos los gastos de mi hija. Su madre no me deja hablar con ella y ahora me he dado cuenta por parte de la madre de ella que ella no atiende a mi hija, que se la deja al cuidado de ella pero ella tampoco puede cuidar por su trabajo, así que vista la situación, yo quiero solicitar la custodia de mi hija pero no sé si puedo hacerlo sin estar en el país.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que usted está aquí y su hija allí , puede usted solicitar la guardia y custodia siempre pero tendrá que hacerlo donde resida la menor, si no está aquí los tribunales no son competentes.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Entiendo al igual que mi compañero que los tribunales competentes para ello son los de Honduras. Tendrá que iniciar todos los trámites allí.
saludos cordiales