¿Pueden quitarme la custodia de mi hija si el padre la maltrata?

Buenos días,

Tengo custodia compartida y en la semana que le toca al padre tengo prohibido hablar y ver a mi hija. Mi hija me ha llamado varias veces a avisarme por el maltrato de su padre y a mi hermana y mi ex me ha amenazado que me la va a quitar y no sé si se puede hacer.

Gracias.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Por lo que Vd. explica, su hija ya dispone de cierta autonomía al poder hacerle llamadas de teléfono. Es muy importante la edad de su hija, pues aunque no tenga los 12 años, si tiene suficiente discreción de juicio, podría solicitar Vd. un cambio de medidas ante el Juzgado en el que se tramitó el procedimiento, y como prueba solicitar la exploración judicial de la menor, y así el Magistrado y el Fiscal podrían saber qué es lo que está ocurriendo. Si Vd. no vela por su hija respecto de un posible maltrato, no lo hará nadie.
Si precisa alguna cosa, no dude en contactar conmigo.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Durante el tiempo que su hija está con el otro progenitor, tanto ella como usted tienen derecho a estar en contacto y ello es algo que de impedirse deberían solicitar la intervención del Juzgado, llegando incluso a solicitar una modificación de las medidas vigentes.

Si bien para plantear tal acción judicial se hace necesario conocer mucho más a fondo los detalles del asunto.

Le invito a ponerse en contacto conmigo si necesita más información al respecto.

Saludos

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En este caso siempre prevalece el interés del menor, si la menor ha contactado con usted por un supuesto maltrato paterno, lo mas aconsejable es que se proceda a interponer la correspondiente denuncia.