¿puedo solicitar la eliminación de la cláusula suelo?

Hola,

Tengo una hipoteca de una segunda vivienda (75.000 €) de 2008 que tiene cláusula suelo.
En la escritura pone que me exhibe la oferta vinculante, y la verdad es que no me la presentaron, no firmamos nada de oferta. En escritura como parte final en unos de los anexos me pone datos referido a a las condiciones financieras, pero entiendo que no es la oferta vinculante porque está en folios de la escritura no de banco.
¿Debe de tener el banco la referida oferta vinculante, es obligatoria firmarla? y si no la firmé y pone que se exhibe, ¿es un factor determinante para dicha eliminación?

Gracias

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La oferta vinculante debe proporcionársela la entidad bancaria antes de a firma de su hipoteca, no siendo exclusivamente relevante para reclamar la clausula suelo pero sí para poner de manifiesto la ausencia de información y transparencia en las condiciones pactadas, lo cual, es un elemento importante a tener en cuenta. Existen numerosos pronunciamientos jurisprudenciales que abogan por la eliminación de la clausula suelo, declaran los intereses de demora como abusivos y usureros y obligan a la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.
Si necesita que hagamos un estudio de las condiciones de su hipoteca, la viabilidad de un procedimiento judicial y el cálculo de las cantidades cobradas de más por su entidad bancaria, estamos a su disposición.
La primera consulta es gratuita.

Saludos.

Basic
ARALIA ABOGADAS

Abogado de Dos Hermanas especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para lograr el exito de la declaración de nulidad de la cláusula suelo, y otras cláusulas abusivas que pudieran existir en el negocio jurídico en cuestión, es fundamental acreditar la falta de transparencia durante la formalización del contrato de préstamo hipotecario.

Es muy importante la documentación relativa a la hipoteca, ya que de declararse nula la clausula suelo es posible obtener la devolución de las cantidades abonadas en este concepto de forma indebida.

Para poder darle una respuesta adecuada, en cuanto al asunto concreto que plantea, es necesario conocer los datos y documentación relarivas al mismo.

Es por lo que quedamos a su entera disposición para lo que precise.

Gracias

Un saludo

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Puede tener influencia o no. No es algo relevante para que se pueda reclamar la eliminación de la clausula suelo y la devolución de las cantidades abonadas de mas.

El que sea segunda es irrelevante jurídicamente . Existe ya abundante jurisprudencia de Juzgados Mercantiles de diferentes provincias costeras dando la razón a los consumidores y eliminando la clausula suelo.
Los mas activos son los Juzgados de Málaga.

Somos especialistas en la materia y llevamos mas de 30 asuntos de esta materia.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Según nos cuenta da la impresión de haberse firmado con Cajasol o alguna otra del grupo. Es cláusula abusiva.