Puedo solicitar la grabacion, no informe, de una llamada entre el 112 y yo mismo.

Me la han denegado, si me facilitan informe, alegando la lei de proteccionde datos. Pero es a mi a quien han grabado asi que no entiendo este caso. Son mis propios datos los que intentan proteger?

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

No deben darle dicha grabación, lógicamente. Primero, se trata de una cesión y reproducción de datos no autorizados legalmente. Segundo, hay otro interlocutor en la llamada y pueden haberse filtrado otras voces en segundo plano, o haber intervenido más interlocutores en la llamada.

Si necesita la grabación para un tema de alcance judicial lo puede solicitar como medio de prueba anticipada... El 112 es un servicio público confidencial.

Basic
EPM Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

La forma para obtener la grabación es por medio de vía judicial. No obstante, lo que suelen proporcionar es una transcripción de la grabación.