Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el año 2008 he tenido un accidente de trabajo en Madrid, me caí de un edificio, 11,34 metros de altura, y me he quedado con toda la parte derecha rota de la mano, me han puesto un clavo de titanio en la pierna, pérdida de audición en la oreja derecha y otras lesiones.

Me han rechazado por segunda vez la incapacidad total porque el tribunal considera que, aunque no puedo trabajar en alturas, puedo trabajar a la altura del suelo. El 22 de abril de 2014 he tenido otro juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Quería saber cuánto tarda en dictar sentencia y si tengo opciones de que me otorgue la incapacidad. Espero sus respuestas, gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo que determina la calificación de invalidez a los efectos de la prestación es la capacidad para realizar el trabajo habitual tras las secuelas del accidente. Por lo que Vd manifiesta, con su cuadro de secuelas, parece razonable que se le de la Invalidez Total. También debe saber que si se le concede la invalidez, tiene derecho a cobrar el capital del Seguro de Accidentes de Convenio y que si ha existido infracción en las medidas de seguridad y la Inspección lo determina, un recargo sobre prestaciones (un incremento en su pensión y en lo cobrado durante la Incapacidad temporal). Por último dependiendo de las circunstancias podría existir responsabilidad civil de la empresa, lo que le daría derecho a cobrar una indemnización acorde a sus daños y perjuicios. Respecto de los plazos para resolver por el TSJ, es muy difícil responder a esa pregunta y no me atrevo a hacer ningún pronostico.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto por comleto la tesis de mi compañero BLANCO SEGARRA ABOGADOS. Es dificil manifestar a ciencia cierta cuanto tiempo tarda en resolver el TSJM, ello dependerá de la cumulación de expedientes que tenga por resolver. Le sugiero, que dado que el Letrado que mejor conoce el expediente es su propio abogado, cualquier duda que tenga sobre el mismo se la haga saber a su abogado, que estoy seguro que actúa con la máxima diligencia que las circunstancias le permiten.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimado Claudio:

Indicarle que compartiendo la opinión del resgo de compañeros, quien mejor le puede indicar sobre los plazos de resolución y el criterio de la sala que suele ser seguido sobre estos asunto , será su propio abogado que esta conociendo del asunto quien le pueda responder de forma mas exacta.

Atentamente